Artesanía

Llerena ha tenido a lo largo de su historia multitud de actividades artesanales, sin embargo debido a la no continuidad del aprendizaje de estos oficios artesanales por generaciones más jóvenes, a la fabricación industrial, y a la escasa rentabilidad, la representación de oficios artesanales se ha reducido considerablemente en la actualidad.

Llerena sí que posee la declaración de Área de Interés Artesanal otorgada por la Junta de Extremadura en 2018. Esta declaración supone un reconocimiento a la trayectoria artesana de las ciudades que lo poseen. En Extremadura hay tres: Torrejoncillo, Salvatierra de los Barros y Llerena.

Calablanca

Lola Martín creó Calablanca como homenaje a las enseñanzas vitales de su madre cuyas creaciones la habían rodeado desde su niñez.

Siguiendo su ejemplo, en Calablanca crea artesanalmente joyas y complementos que destacan por su originalidad, y donde el trabajo del metal, la piel, el repujado y la combinación de materiales crean piezas únicas capaces de evocar sentimientos.

Las manos, la mente y el corazón de Lola trabaja conjuntamente dando lugar a piezas artesanales con las que sus clientes llegan a identificarse y que se convierten en los regalos más especiales.

Presente en varias pasarelas nacionales e internacionales, las colecciones de Calablanca han destacado por el impacto del diseño y la versatilidad de los modelos.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en sus creaciones, utilizando  materiales reciclados.

Con presencia en las redes sociales más representativas

María Fernández, diseñadora

María Fernández Design es marca fresca, con una filosofía minimalista, versátil y adaptable a todo tipo de cuerpos y figuras. Nuestro  único y principal objetivo consiste en realzar la figura femenina, con el fin de que nuestras clientas se sientan espectaculares.

En María Fernández te brindamos una atención totalmente personalizada y escuchamos todas las ideas que tengas en mente para lograr un resultado que supere todas tus expectativas.

Tanto si tienes en mente un vestido tradicional, como si prefieres apostar por una prenda más atrevida, en nuestro atelier te sorprenderemos con nuestras propuestas.

Realizamos diseños de novia, madrinas, invitadas, trajes de flamenca y complementos.

«Sin lugar a dudas, si recurres a nuestros diseños,  sorprenderás con un look original y exclusivo. «

Conoce a María Fernández Design y visita su tienda online AQUÍ

SALA DE ARTESANÍA CASA MAESTRAL

Visítanos en nuestos espacios expositivos

La Sala de Artesanía de la Casa Maestral se localiza en la localidad de Llerena, conjunto histórico artistico destacado de la comarca de la Campiña Sur de la Provincia de Badajoz. El inmueble que la alberga, La Casa Maestral de la Orden de Santiago, se trata de una construcción de estilo mudejar del siglo XV, recientemente rehabilitada por la Excma.

En ella se puede encontrar una amplia muestra de diferentes oficios y talleres artesanos de Extremadura.